2. El conocimiento inicial de los alumnos del grupo o grupos.
Los grupos a los que imparto clase son el 1°D y el 3°E
En el grupo de primer grado cuenta con 36 alumnos
de los cuales 14 son mujeres y 22 hombres se encuentran entre los 11 y 12
años de edad, su única lengua es el español son de nacionalidad mexicana, son
familias integradas por padres e hijos, hay un porcentaje del 20% que viven con
papá o mamá; la mayoría proviene de los alrededores de la escuela, se interesan
más en los procesos naturales, ya que muchos de ellos se manifiestan en su
entorno, por lo que les surgen muchas dudas, sobre el porqué de ello, y con
base a eso disipan sus dudas.
Me gustaría conocer cuál es su situación
actual por la que están pasando, las razones por las que no establecen
comunicación con la escuela, de esta manera poder ayudarlos.
Uno de los retos importantes al ser docente de nuevo ingreso ante la situación que enfrentamos con la pandemia, es conocer a mis alumnos de segundo y tercer grado poder entrevistar a mis alumnos directamente, observarlos es difícil por medio de la computadora pues en ocasiones mantienen la cámara apagada y no puedo ver sus gestos pues esto me ayudaría a conocerlos un poco más durante las sesiones. La situación es complicada pues no todos se conectan en las clases y por tal motivo tengo alumnos que no conozco ni por medio de las tecnologías.
Ante esta forma de trabajo de manera virtual, y
como docentes de nuevo ingreso, no tuve la oportunidad de conocer a mis
estudiantes de manera presencial desde el inicio del ciclo escolar como
generalmente estábamos acostumbrados, no tuvimos la oportunidad de preguntarles
su gustos, conocer sus intereses y demás. Eso no significa que no lo hayamos
hecho en nuestras sesiones virtuales, sin embargo para mí no es igual, pues no
se tiene comunicación directa con todos ya que muchos de ellos por diversas
situaciones no han tenido contacto con la escuela.
A pesar de ello hemos estado trabajando dando el
mayor esfuerzo para que nuestros alumnos, continúen recibiendo los conocimientos
propios del grado que cursan.


Comentarios
Publicar un comentario