3. La relación y comunicación con la comunidad escolar.

 

  • Desde que ingresé a laborar en mi Secundaria, la directora del plantel se comunicó muy amablemente conmigo, para asignarme los grupos de alumnos con los que trabajaría, programó una sesión virtual con subdirector y subdirectora técnica para presentarme formalmente,  posteriormente me puse en contacto con la subdirectora técnica quién me apoyó desde un inicio con respecto a las planeaciones, sobre cómo debía realizarlas y entregarlas, los tutores de cada grupo tanto de primer como de tercer grado, me apoyaron para establecer relación con los alumnos vía Classroom ya que  es el único medio por el que se ha estado trabajando con los estudiantes, a través de clases virtuales y actividades en la plataforma; dichos tutores estuvieron presentes en mi primera clase virtual con los adolescentes, para verificar las actitudes que tendrían conmigo ya que era la primera vez que los conocería, misma en la que me presentaron con ellos, para comenzar a trabajar; recuerdo muy bien esta primera sesión ya que estuvieron la directora, la subdirectora, el tutor de grupo y el supervisor de zona, quién al final de la sesión me felicitó y me aplaudió por la forma en la que imparto mis clases, pues mencionó que lo hacía muy bien porque establecía relación con el entorno de los estudiantes y con el tema en cuestión; eso me dio una gran satisfacción y me llenó de alegría. De manera general puedo mencionar que con todos estos integrantes de mi centro de trabajo,  nuestra relación simplemente ha sido virtualmente y buena, pues hasta el momento nunca han surgido problemas y podrían surgir posteriormente, pero se podría dialogar para resolverlos; como profesionales que somos.




  • Creo que el principal reto tanto para mí como para mis compañeros de trabajo es, ha sido y será establecer comunicación con el 100% de nuestros alumnos, ya que ellos son los principales actores de nuestra comunidad escolar, todo lo hacemos girando a su entorno, todo es pensado por y para ellos, sin ellos simplemente nuestra institución no existiera, así de simple.     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2. El conocimiento inicial de los alumnos del grupo o grupos.